Nacho Carnés, Ideas de Marketing

27 septiembre 2011

e-commerce: Estimación primer semestre de 2011

Según la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) el Comercio Electrónico sigue creciendo trimestre tras trimestre en España. El volumen de negocio que movió el e-commerce en nuestro país durante el primer trimestre del presente año ascendió a 2.055,40 Millones de €, lo que representa un crecimiento del 23,08% respecto al mismo periodo del año anterior, siendo pues la primera vez que el Comercio Electrónico supera la barrera de los 2.000 Millones de € en España y en un trimestre. Además se estima un crecimiento del 17 / 18% para el segundo trimestre de 2011, lo que supondría una facturación de unos 2.155 Millones de € en dicho periodo y unos 4.210 Millones de € en el primer semestre de 2011

Evolución Revenue e-commerce en España

Los principales sectores de actividad del e-commerce en España son:

Principales Sectores de Actividad del e-commerce en España

Según estimación hecha por JP Morgan, el e-commerce movió en Europa unos 195.174 Millones de $ en 2010, unos 144.410 Millones de €, y estima que en 2011 se podrían alcanzar en Europa los 210.000 Millones de $, es decir unos 155.369 Millones de €. Si nos fijamos en la estimación que esta misma fuente hace a nivel Mundial, el e-commerce facturará 689.635 Millones de $ en 2011, 820.541 Millones de $ en 2012 y 963.028 Millones de $ en 2013, y en este escenario hay que destacar a PayPal, ya que según los datos que ha publicado, cada segundo procesa pagos por valor de 3.650 $, o lo que es lo mismo, unos 315,3 Millones de $ al día

Estimación Revenue e-commerce en el Mundo

El aterrizaje de Amazon en España así como la expansión en Internet del resto de marcas de Inditex (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe) en quince mercados europeos (Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza ) supondrá un importante cambio del e-commerce en nuestro país. Desde mi punto de vista ayudará a generar mayor confianza por parte de consumidores, proveedores y fabricantes, y en consecuencia ayudará a conseguir mayor desarrollo y madurez del Comercio Electrónico en nuestro país

About these ads

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: